TORNEO DE NAVIDAD FÚTBOL SALA

Coincidiendo con el último día de clase de este ya terminado trimestre los alumnos 4º de ESO organizaron un torneo de fútbol sala entre los compañeros de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Fue una mañana de deporte, convivencia y compañerismo. La AMPA hizo entrega de medalla a los ganaderos de cada categoría.

Enhorabuena a todos y cada uno de los participantes.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos

VISITA DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE

El viernes pasado, coincidiendo con el final de curso sus Majestades de Oriente hicieron su tradicional visitas a nuestros alumnos de Guardería, Infantil y Primaria, como en años anteriores repartieron monas y chocolatinas, pero sobre todo repartieron ILUSIÓN. Ilusión que se reflejaba la cara de todos los alumnos tanto pequeños como mayores.

Queríamos agradecer a los padres voluntarios que hicieron de Melchor y Gaspar por llenar de alegría el corazón de los niños, a la madre que nos ayudó haciendo de Paje Real portando el Buzón Real y nuestra a nuestra madre, la fotógrafa real. Muchas gracias por vuestra implicación.

Este año hemos colaborado por primera vez con la Fundación CEPAIM en esta actividad, ellos buscaron el voluntario que hizo de rey Baltasar. Un muchacho que lleva fuera de su hogar y del cariño de los suyos muchos meses y que con esta actividad redescubrió el cariño incondicional de los niños.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos

VII SAN SILVESTRE 2018/2019 KILÓMETROS SOLIDARIOS

El pasado viernes nuestros pequeños atletas corrieron con Superhéroes para una gran causa. Todas las inscripciones fueron donadas a la Asociación Contra el Cáncer de Los Garres.

El avituallamiento corrió a cargo de la empresa SCOLAREST, los trofeos fueron subvencionados por la AMPA Severo Ochoa.

Enhorabuena a todos porque en esta carrera todos somos los GANADORES.

A continuación os dejamos unas cuantas instantáneas de momento.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos

RECOGIDA DE JUGUETES

Reciclando y compartiendo, reutilizaremos tus juguetes con motivo de la próxima campaña de navidad, nos gustaría que los alumnos del centro que lo deseen, compartan esos juguetes que ya no usan para que sean reutilizados por otros alumnos en el centro, concretamente, se necesitan motos, correpasillos, patinetes y triciclos, para infantil, pero se admiten otros…

La recogida será después de las vacaciones, así tendréis tiempo suficiente organizar los juguetes que quereis donar.

Si estáis interesados en participar podéis poneros en contacto a través del correo electrónico: recogidajuguetes@ampaseveroochoa.org o Whatsapp al nº:  607627347, indicando en el asunto del mensaje “campaña reciclaje” y más adelante os indicaremos cómo vamos a proceder.

Recicla y contribuye a mejorar el medio ambiente. Solidaridad, sostenibilidad y generosidad…3 palabras para llegar a formar parte de una sociedad más justa.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos

PROGRAMA IRIS

Como ya os adelantamos en la Asamblea General de octubre, gracias a las gestiones de la Comisión de Transparencia, nuestro centro se ha sumado a la iniciativa del Consejo de la Transparencia y de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, participando en un proyecto destinado a los estudiantes de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato de la Región de Murcia.

Este proyecto llamado PROGRAMA IRIS: Para Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno y que se desarrolla de acuerdo a los contenidos que se recogen en algunos de los estándares de aprendizaje que trabaja el alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato.

Continuar leyendo “PROGRAMA IRIS”

VII SAN SILVESTRE SEVERO OCHOA, KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Otro año más, y ya van siete, nuestro Centro de Enseñanza Severo Ochoa celebrará el próximo día 14 de diciembre,  la “VII San Silvestre Severo Ochoa, Kilómetros de Solidaridad”

Como sabéis, esta “Carrera Popular” que se realiza dentro del recinto del Centro, participando cada una de las distintas etapas: infantil, primaria, ESO.

El precio de inscripción mínimo para esta San Silvestre será de 1€, el cual será donado íntegramente a la Asociación del Cáncer de Los Garres

También habrá un DORSAL 0 para todos aquellos que no puedan participar y quieran colaborar ingresando en la cuenta número 3058-0293-08-2720006382.

Se entregará un gorro a todos los participantes. El avituallamiento correrá a cargo se la empresa SCOLAREST y se entregarán además premios, subvencionados por la AMPA Severo Ochoa al primer clasificado de cada categoría, tanto masculina como femenina y al deportista que vista el mejor disfraz navideño durante la marcha.

Organiza: Departamento de Educación Física de las etapas de Educación Primaria y Secundaria y el alumnado de 1º curso de Bachillerato.
Colabora: Cooperativa de Enseñanza Severo Ochoa – AMPA – DAEN – SCOLAREST

1 x 6 = 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Desde la AMPA de la Cooperativa de Enseñanza Severo Ochoa proponemos un proyecto ambicioso pero a su vez fascinante, un curso rodeado de actividades para la difusión, promoción, conocimiento o comprensión de los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE que la ONU propuso en su AGENDA 2030, y que nosotros hemos llamado 1×6= 17 ODSs: 1 Curso por 6 Grandes Cambios igual a 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué son los 17 ODSs?


¿Cómo ha llegado la ONU a ellos?

¿Cómo llevar a cabo este proyecto?

Para la consecución de este fascinante y ambicioso proyecto, queremos implicar de forma directa o indirecta, a todos los miembros de nuestra gran comunidad educativa, por medio de: 

  • El apoyo, promoción, difusión, cooperación o colaboración con actividades propias de la agenda cultural de la Centro de Enseñanza, o de otras que pudieran incorporarse a la misma.
  • La promoción, planificación, coordinación, gestión o ejecución de otras o nuevas actividades, relacionadas con algunos o varios de los 17 ODSs y sus valores.

¿Cómo participar en este proyecto?

  • Haznos llegar tu sugerencia, por medio de nuestro buzón de sugerencias 17ODSs:
  • Si tu implicación en el proyecto es más activa y crees que puedes aportarnos algo más que una idea, te animamos a hacer realidad esta aventura, formando parte de nuestro Equipo 17 ODSs, donde proponer ideas, diseñar o desarrollar actividades a lo largo del curso 2018/2019, para ello pone en contacto con nosotros a través del siguiente correo:  17ods@ampaseveroochoa.org.

Participa en esta iniciativa y ayúdanos a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos

CONSEJO ESCOLAR

Enhorabuena a los dos representantes que fueron elegidos en las votaciones para el Consejo Escolar el pasado jueves. Los elegidos para representarnos han sido: María José Almansa Sánchez y Juan Carlos Mellado Romero.

Sabemos que vais a dar lo mejor de vosotros mismos para mejorar esta gran familia educativa que es el Centro de Enseñanza Severo Ochoa.

Y dar las gracias a todos los padres y madres que se tomaron un momento de su tiempo para ejercer su derecho al voto.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos

20N DÍA MUNDIAL DE LOS NIÑOS

Hoy es el Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.  

Nosotros como AMPA estamos comprometidos, como no podía ser de otra forma, con mejorar y fomentar la mejor educación posible de nuestros hijas e hijas, colaborando en todo lo posible en la organización de nuestro centro.

Por lo que nos unimos a UNICEF en su campaña mundial #DeAzul donde para solidarizamos llevar hoy una prenda azul. Así mismo os recomendamos que firméis la Petición para el PACTO DE ESTADO POR LA INFANCIA, ya que Uno de cada tres niños en España vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Por ello, UNICEF pide un Pacto de Estado por la Infancia, un acuerdo que garantice las políticas de infancia necesarias para que los niños y niñas tengan todos los derechos que merecen para desarrollar todo su potencial dentro de nuestra sociedad. Porque como dice UNICEF: “una sociedad justa sólo es posible si a los niños y niñas se les garantiza un buen comienzo en la vida”

Estas acciones estas dentro de los 17 OBJETIVOS SOSTENIBLES de la Agenda2030 de la ONU, concretamente el Objetivo 4 Educación, Objetivo 5 Igualdad de Género y  Objetivo 16 Paz y Justicia.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos

CONCURSO HAMBRE CERO

Como os comentamos el pasado 16 de octubre, Día Internacional de la Alimentación, La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha organizado un concurso para todos los niños/ y adolescentes de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 5 a 19 años.


El concurso consiste en que los participantes usen su imaginación para diseñar un cartel que ilustre la idea que tienen sobre el Hambre Cero. Los jóvenes se verán inspirados por el Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación que explica de qué trata el Hambre Cero y cómo todos deben unirse y tomar medidas para alcanzar este objetivo mundial.

Desde la AMPA Severo Ochoa os invitamos a participar en esta magnífica iniciativa de la FAO.

Para más información e inscripción podéis pinchar en el siguiente botón

HAMBRE CERO es el 2º objetivo la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible promovido por la ONU.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos