ESCUELA DE FAMILIAS VIRTUAL: CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS

Esta semana os traemos un vídeo que nos ha recomendado una madre del colegio, esta madre ha recogido el reto que os propusimos hace unas semanas, enviarnos sugerencias de vídeos, podcast o artículos que considerareis interesantes para toda nuestra comunidad educativa. No solo no has ha recomendado el vídeo sino que nos ha hecho una pequeña introducción a lo que vamos a ver. Muchas gracias Ana M. García Arenas por tu colaboración.

Hoy día las Redes Sociales han revolucionado el modo de comunicarnos. Gracias a ellas podemos integrar muchas de nuestras actividades diarias en espacios virtuales. Está claro que presentan multitud de ventajas y que sin ellas, estaríamos aislados de nuestra sociedad actual.

No obstante en primer lugar, debemos plantearnos si el uso que hacemos de los dispositivos es el adecuado. ¿Estamos seguros que no nos genera una adicción?

En segundo lugar, es fundamental que como padres controlemos el manejo de nuestros hijos con dichas herramientas, que les enseñemos a tener criterio a la hora de elegir los contenidos y sobre todo, que no utilicen las Redes Sociales  como vía de escape para evadirse de la realidad y sumergirse en un entorno superficial y artificial, ya que esto les generaría una multitud de dificultades como por ejemplo problemas de atención y nula tolerancia a la frustración.

El siguiente vídeo, es un preámbulo del libro “Como hacer que te pasen cosas buenas”, escrito por la Psiquiatra María Rojas Estapé , donde nos informa como funciona nuestro cerebro ante las gratificaciones instantáneas que recibimos de las redes sociales.

FACEBOOK ES UNA DROGA Y LOS “LIKES”, CHISPAZOS DE DOPAMINA.

También nos ha pasado un par de artículos de esta respetada psiquiatra:

«Tenemos muchos seguidores virtuales, pero hay una gran sensación de soledad»

«Facebook es un droga y los «likes», chispazos de dompamina.»

Tanto Ana como desde la AMPA os proponemos que lo veías detenidamente y que reflexionemos al respecto.

Dar otra vez dar las gracias a Ana, por tu colaboración y si algún padre o madre quiere colaborar en esta ESCUELA DE FAMILIAS VIRTUAL puede mandarnos sugerencias de temas, vídeos o incluso podcast al siguiente correo: escueladefamilias@ampaseveroochoa.org, o dejarnos comentarios en nuestra Web o nuestras Redes Sociales.

                     Mejorando el Presente, para construir el Futuro.
#JuntosSumamos #JuntosLoConsguiremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *