PRESENTACIÓN PORTAL TRANSPARENCIA

Podemos definir la Transparencia en el ámbito de los valores éticos como: la capacidad que tiene un ser humano para que los otros entiendan claramente sus motivaciones, intenciones y objetivos. Igualmente, la Transparencia se enfoca en llevar a cabo prácticas y métodos a la disposición pública, sin tener nada que ocultar.

Es por ello, que desde la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E. Severo Ochoa, aprovechando la invitación de Don José Molina Molina, Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, nos hizo el curso pasado para ser la primera AMPA de la región en implantar un Portal de la Transparencia, en donde todos los padres y madres tendrán acceso al organigrama, estatutos, actas de la distintas asambleas y presupuestos económicos de la AMPA, no dudamos en unirnos a esta iniciativa.

Pero, ¿por qué implantar este portal? Porque tenemos que ser capaces de poder enseñar, a través del ejemplo, a nuestros hijos e hijas la importancia trabajar desde la Honestidad, la Sinceridad, el Respeto y la Devoción, valores íntimamente ligados a la Transparencia y que mejor que trabajar desde ella, donde todo el mundo puede ver claramente cuáles son nuestros objetivos, nuestras intenciones e motivaciones.
Y porque debemos ser capaces de formar a los futuros ciudadanos y ciudadanas de nuestro país en estos valores para que puedan discernir claramente conductas tan negativas para nuestra sociedad, como son: la corrupción, el clientelismo, la opacidad y la insolidaridad, y de esta forma poder cambiarlas.