APRENDEMOS EN CASA – EDUCLAN

A partir de mañana lunes 23 de marzo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a RTVE lanzan “Aprendemos en Casa”.

Esta iniciativa es una programación especial de televisión para mitigar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del Coronavirus.

Estas programación de cinco horas diarias de contenidos educativos, están enfocadas como una ayuda a las actividades que los distintos tutores nos manden por las diversas plataformas. Y especialmente para aquellas familias socialmente más vulnerables y que por tanto carecen de recursos para seguir dichas actividades on line.

Esta programación especial será emitida de lunes a viernes en el canal Clan Tv para alumnos de 6 a 12 años. Y en La 2 emitirá contenidos para los estudiantes de 12 a 16. Además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento, trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo.

A continuación podemos ver el cuadrante de la parrilla televisiva en la que consta dicha iniciativa.

Así mismo y como complemento a esto Clan Tv lanzó también desde la semana pasada su web “EduClan” donde podréis encontrar diversos contenidos audiovisuales dependiendo de la materia y etapa educativa.

Por último recordar que todos los docentes y psicólogos recomiendan que lo mejor para continuar el aprendizaje es organizarse y construir un buen planning de rutinas.

                         Mejorando el Presente, para construir el Futuro.                              #JuntosSumamos #QuedateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *