DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Han pasado 50 años desde que se celebró el primer Día Internacional de La Madre Tierra y desde entonces muchas cosas han pasado y por desgracia no para mejor.

Cambio climático, efecto invernadero, contaminación, deshielo y desertificación azotan nuestro planeta. Este año incluso tenemos una pandemia mundial que ha hecho que todo el planeta pare, bueno no todo el planeta solamente una parte de él, los seres humanos, el resto del planeta continua e incluso parece que continua mejor que antes, ejemplo de ellos titulares como: “El Himalaya vuelve verse desde algunos puntos de la India por primera vez en 30 años” o “Los canales de Venecia, más limpios y con peces a causa de la cuarentena” o “El confinamiento reduce a la mitad la contaminación en las 80 ciudades más pobladas de España” nos demuestra que cuando bajamos el ritmo el Planeta se recupera.

Pero debemos ser conscientes que esto es solo un paréntesis en nuestra forma de actuar. Debemos saber si no tomamos medidas este descanso que le hemos dado la Tierra solo era eso un descanso.

En palabras del Secretario General de la ONU, António Guterres: “La crisis actual es una llamada de advertencia sin precedentes. Necesitamos convertir la recuperación en una verdadera oportunidad de hacer lo correcto el futuro”

 En el siguiente vídeo podéis ver la propuesta que desde la ONU se hace para lograr este cambio positivo.

Una de las actividades que normalmente se llevaban antes de la pandemia en este día era plantar árboles. Hoy con el confinamiento global que existe eso es prácticamente imposible y a la NASA se le ha ocurrido que en un mundo interconectado este año debemos vivir el Día Internacional de otra forma distinta, un día de la Tierra desde Casa y nos alientan a compartir en nuestras redes sociales fotos o imágenes con el hashtag #EarhDayAtHome. Estas fotos o imágenes podrían ser una imagen de una actividad científica, una obra de arte original que hiciste, el árbol fuera de tu ventana, o lo que sea que te inspire. La NASA ha recopilado una serie de actividades, vídeos, programas especiales y otros materias para disfrutar de este Día.

Así mismo National Geographic ha recopilado “PLANES PARA VIVIR EL DÍA DE LA TIERRA DESDE CASA” donde podremos diversas actividades, como observar animales en directo, o acceder al Museo Bioacústico o conectarnos con la naturaleza desde la pantalla, entre otras muchas.

                     Mejorando el Presente, para construir el Futuro.
#JuntosSumamos #QuedateEnCasa #EarhDayAtHome #DíaDeLaTierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *