DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

«Las Aves Conecta Nuestro Mundo», bajo este lema se celebra tanto hoy, como el próximo 4 de octubre, el Día Mundial de las Aves Migratorias y desde el Club Senderismo AMPA Severo Ochoa Nacho Marcos nos gustaría recordaros la necesidad urgente de proteger  y conservar  a estas aves y sus hábitats ya que estas aves desempeñan un papel  de vital importancia en el medio ambiente.

«Las Aves Conecta Nuestro Mundo»

La campaña, dirigida por las Naciones Unidas tiene especial relevancia en un momento como es la pandemia mundial por la COVID-19, con gran parte del mundo con la movilidad reducida, las aves migratorias se encuentran en plena migración prenupcial regresando a sus nidos y zonas de cría.

Desde organizaciones como SEO/BirdLife  nos recuerdan la importancia de proteger a estas viajeras, pues ahora más que nunca son importantes bioindicadores de la calidad del planeta.

¿Qué hacer para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias?

Pues además de continuar, como todos los días contribuyendo en Reducir, Reutilizar y Reciclar, este día tan especial os animaos a difundir esta campaña a través de las distintas redes , sube un vídeo, una foto o simplemente un comentario para crear conciencia del cuidado y protección de las aves, sin olvidar añadir los hashtags #DíaMundialdelasAvesMigratorias, #WorldMigratoryBirdDay, #WMBD2020.

SOS NIDOS

La organización SEO/BirdLife en este Día Mundial de Las Aves nos invitamos a registrar en eBird las especies que observemos desde vuestra casa o en vuestros paseos por vuestra ciudad o pueblo.

La conservación de estas aves migratorias está enmarcada dentro de la AGENDA 2030 y los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, y desde SEO/BirdLife han publicado un dossier donde a través de 17 aves plasmar estos objetivos, los cuales deberían y deben ser 17 pilares para la conservación del planeta Tierra.

En este enlace podréis descargaros este magnífico dossier

                     Mejorando el Presente, para construir el Futuro.
#JuntosSumamos #JuntosLoConseguiremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *