ESCUELA DE FAMILIA VIRTUAL: LUZ RELLO Y LA DISLEXIA

Esta semana os traemos otra vez un vídeo que ya os recomendamos el curso pasado por estar de actualidad, ya que esta semana la UNESCO le ha otorgado el premio  Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa 2019 para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

En su día, este vídeo para nuestra ESCUELA DE FAMILIAS VIRTUAL, era una recomendación de Lucía Martínez, una madre que nos sigue en nuestra página de Facebook, y nos descubrió a Luz Rello y el problema de la Dislexia.

Luz Rello, se licenció en Lingüista con honores, es doctora en Informática y ha trabado varios años como investigadora en la Universidad estadounidense «Carnegie Mellon», pero de niña, sufrió fracaso escolar debido a su dislexia.


La dislexia es una dificultad de aprendizaje, no es una enfermedad

En su recomendación, Lucía nos indicaba que nos fijáramos en el minuto 15 de esta magnífica charla, donde Luz responde a que puede hacer los docentes y centros educativos para detectar la dislexia:


Dislexia: los sueños no se leen, se hacen realidad

El premio ha sido por el desarrollo de la herramienta de Detección de dislexia distendida Dytective desarrollado por la empresa Change Dyslexia a cargo de Luz Rello y de su equipo multidisciplinar. Dytective es una herramienta diseñada para detectar la dislexia en español en aproximadamente 15 minutos. También proporciona ejercicios basados en el juego para ayudar a los estudiantes con dislexia a superar las dificultades de escritura y lectura. Es una de las herramientas que pueden tener docentes y padres para detectar la dislexia

Os recomendamos que si queréis saber´al respecto no dudéis en visitar su web
Change Dyslexia o incluso comprar su libro: «SUPERAR LA DISLEXIA» Los beneficios de este libro se destinan a la creación de becas para niños con dislexia.

Nuesta más sincera enhorabuena.

Mejorando el Presente, para Construir el Futuro.
#JuntosSumamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *