PROGRAMA IRIS

Como ya os adelantamos en la Asamblea General de octubre, gracias a las gestiones de la Comisión de Transparencia, nuestro centro se ha sumado a la iniciativa del Consejo de la Transparencia y de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, participando en un proyecto destinado a los estudiantes de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato de la Región de Murcia.

Este proyecto llamado PROGRAMA IRIS: Para Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno y que se desarrolla de acuerdo a los contenidos que se recogen en algunos de los estándares de aprendizaje que trabaja el alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato.

Este programa pretende que el alumnado participante logre:

  • Conocer los valores y las formas institucionalmente regladas del buen gobierno, la transparencia y la participación política, construyendo una perspectiva personal y fundada sobre ello.
  • Crear un material textual, gráfico y/o audiovisual que sirva para reflexionar sobre la cultura de la transparencia, el buen gobierno y la democracia.
  • Participar en un encuentro regional estructurado temáticamente por las cuestiones que determina el propio programa Iris, fomentando así el conocimiento mutuo y la convivencia.
  • Compartir públicamente sus reflexiones acerca de la relación existente entre transparencia, buen gobierno y democracia, y las bases de una futura sociedad deseable.

Además este programa conlleva un concurso y sus correspondientes premios.

Como veis una oportunidad única para nuestros alumnos de 1º de Bachillerato

Si quieres saber más sobre este fascinante proyecto podéis ver las bases a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *